FANDOM

Silene Oliveira, conocida bajo el apodo de Tokio, es un personaje de La casa de papel. Es un miembro de la banda atracadora a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Está en búsqueda policial por diferentes asaltos.

Descripción

Dura, impulsiva, con una aparente falta de empatía (aunque esto sólo sea una pose). Su vida siempre fue un balancín. Tokio ingresó en el mundo del crimen con 14 años siguiendo los pasos de su novio, de 28. Desde entonces ha alternado periodos de normalidad, con su empleo convencional, con otros ligados a todo tipo de atracos. Eso sí, cada vez más audaces. En uno de ellos, el asalto a una furgoneta de Prosegur, se vio envuelta en un tiroteo con el resultado de tres muertos, uno de ellos su novio. En búsqueda y captura desde entonces.

Relaciones

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Su primera relación la mantuvo con un hombre catorce años mayor que ella. Esta relación terminó cuando asesinaron a su novio tras asaltar un furgón de Prosegur.

Con Aníbal Cortés empezó su relación tras conocerse en la finca de Toledo, incumpliendo la tercera regla de El Profesor: nada de relaciones personales. Aníbal Cortes es su debilidad desde el primer momento, a pesar de que ella es quince años mayor que él. La noche antes del atraco, él le pide matrimonio entregándole la chapa que lleva su nombre, pero no aceptará su propuesta de matrimonio hasta el final.

Ambos tendrán problemas durante todo el atraco. Primero, cuando a Río lo hieren tras un primer tiroteo con la policía. Después, por los celos de ella hacia Alison Parker. Por otro lado, cuando a ella la entreguan a la policía y está a punto de ir a la cárcel.

Finalmente, ambos se quedan juntos.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña