FANDOM


Tú lo has buscado es el octavo episodio de La casa de papel. Fue emitido el 20 de junio de 2017.

Sinopsis

A pesar de los contratiempos y de llevar más de 60 horas encerrados, el ánimo de los atracadores no decae. La impresión de billetes no puede ir mejor, superando las cifras que se habían marcado y la construcción del túnel inicia una nueva fase que facilitará la perforación.

En la carpa de la policía, sin embargo, el clima se ha enrarecido tras el asalto a la farmacia. La sospecha empieza a instalarse en Raquel y Ángel. Ambos desconfían el uno del otro pese a haber sido más que compañeros.

Ni policías ni atracadores saben que entre los rehenes se está planeando una fuga. El cerebro es Arturo, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. ¿Conseguirá convencer a sus compañeros de secuestro para que pierdan el miedo e intenten escaparse? ¿Quiénes le seguirán en esta misión que, de fracasar, podría costarles la vida? ¿Contarán con la ayuda de Río ahora que la inspectora Murillo ha contactado con él y le ha ofrecido colaborar?

Argumento

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Raquel Murillo y Ángel Rubio llegan a la conclusión de que uno de los dos ha sido el topo de los atracadores. Estos están eufóricos, ya que Moscú ha conseguido perforar la cámara hasta tocar tierra, y la impresión de billetes va viento en popa hasta los 400 millones ya finalizados. Arturo Román confabula con Jacinto para montar una huida entre los rehenes.

Suárez informa a Raquel de sus investigaciones acerca de los explosivos usados por la banda. Para su enfado, se entera de que Alberto también participa en el caso, alegando que es el mejor agente que tienen. Berlín le dice a Nairobi que deben tener una "charla amigable" con Alison, a raíz de su rebeldía anterior.

Aníbal Cortés llama a la policía. Les informa que es imposible entrar debido a los explosivos, y Raquel le implora que necesitan un aliado en el interior. Él tiene dudas sobre si colaborar o no, dado que El Profesor ya les ha dado un gran entrenamiento psicológico para tratar este tema. Pese a que Raquel le dice que cumplirá una condena de unos dos años, El Profesor les ha dicho que en realidad oscilaría de entre 100 a 700. Para forzar la negociación, Río le pide que el Presidente del Gobierno participe con una medida surrealista. Moscú, Tokio y Oslo han estado escuchándole, y el primero le recrimina sus actos.

Arturo le cuenta ahora a Pablo su plan para que los rehenes puedan huir, gracias a los guardias de seguridad y los policías que están entre ellos. Su idea es que Pablo intente ligar con Helsinki, sirviendo de cebo para que el resto puedan actuar mientras está distraído. No obstante, el adolescente no está convencido de sacrificarse de ese modo.

Berlín, Nairobi, Mercedes, Ariadna y Alison se reúnen en un despacho para hablar del castigo a ésta última. Pese a que la rehén se cree con poder por ser su salvoconducto, Berlín la amenaza con atacar a toda su familia. Suárez informa a Raquel que han detectado actividad sismológica, confirmando que están cavando un túnel.

Raquel y Ángel hablan acerca de la filtración. La inspectora pretende apartarlo del caso hasta resolver la incógnita, pero éste se rebela y le hace reflexionar sobre si ha sido ella la culpable. Él sigue sospechando del Profesor, y le confiesa que ha estado investigándole. Murillo le insinúa si los atracadores le están sobornando, a lo que él reacciona insultándole. Ella le pide a Suárez que lo espose, pero él se niega ante la sorpresa de la petición. Finalmente, Raquel le insulta y lo repudia, apartándole de todo.

Pablo ha robado algunas herramientas para el plan de fuga. Denver va a la cámara donde se encuentra Mónica para traerle algo de comida. Debido a la atracción mutua, terminan teniendo sexo. Ángel deja un mensaje a Raquel, afirmando que no es el topo y que reflexione sobre su actitud, ya que le arruinará su vida.

El Profesor termina teniendo la cita que había acordado anteriormente con Raquel. Aunque éste cree que la inspectora está coqueteando con él, realmente le amenaza con una pistola (siguiendo la advertencia de Ángel) y le obliga a llevarle al hangar.

Jacinto va al baño custodiado por Oslo. Allí, tiene preparado un arsenal de armas que sus compañeros le han dejado. Ángel vuelve a llamar a Raquel, esta vez conduciendo mientras bebe alcohol. La inspectora, mientras tanto, está en el hangar observando qué hay en su interior. Sorprendentemente, lo ha re-decorado por completo, creando una nueva coartada para no ser descubierto. Ella, abochornada, le pide disculpas ante tal descubrimiento. Finalmente, terminan acostándose. Paralelamente, Pilar llama a Ángel para confirmarle que El Profesor es quien usó el coche policial para amenazar a Nikolai.

Arturo consigue distraer a Helsinki, mientras los rehenes van a liberar a sus compañeros atados. Ángel deja varios mensajes en el contestador de Raquel, pero ésta no contesta ya que está con El Profesor. Finalmente le deja un último mensaje en su casa, donde está Mariví, pero por desgracia sufre un accidente con el coche al estar distraído. Arturo y Helsinki pasan al lado de la cámara donde están Denver y Mónica, pillándoles in fraganti mientras practican sexo.

Oslo se acerca a la sala donde están los rehenes más potencialmente peligrosos. Descubre que están sin atar, pero antes de poder reaccionar, Jacinto le da un fuerte golpe en su cabeza. Arturo entra en cólera. Le pide a Helsinki que se lleve a Mónica y le deje a solas con Denver, a lo que los atracadores acceden.

Tras unos puñetazos en falso, Arturo termina clavándole las tijeras a Denver, aunque sin mucho éxito. Este, rabioso, arde en deseos de matarle, preguntándole por algún motivo de fuerza para no hacerlo. Román, jugando su última baza, le revela su plan de fuga a cambio de dejarle con vida.

Denver corre desesperadamente a avisar a sus compañeros de la fuga de los 16 rehenes. Estos ya han llegado a la puerta, llena de explosivo plástico. Jacinto consigue hacer estallar la puerta sin causar heridos, escapando los rehenes por el agujero bajo la atónita mirada de los policías que están permanentemente apostados.

Reparto

Principal

Secundario

Terciario

Galería de imágenes

Enlaces externos

Episodios
Primera parte Efectuar lo acordado · Imprudencias letales · Errar al disparar · Caballo de Troya · El día de la marmota · La cálida Guerra Fría · Refrigerada inestabilidad · Tú lo has buscado · El que la sigue la consigue
Segunda parte Se acabaron las máscaras · La cabeza del plan · Cuestión de eficacia · ¿Qué hemos hecho? · A contrarreloj · Bella ciao
Tercera parte