FANDOM

Radko Dragic, conocido bajo el apodo de Oslo, es un personaje de La casa de papel. Es un miembro de la banda atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Descripción

Serbio. Es la fuerza bruta del grupo. Poco se sabe de él, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que ha vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestra en el presente. Es el soldado de choque perfecto en el plan de El Profesor.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Previa al atraco

Nació en Belgrado, Serbia, el 17 de noviembre de 1974. Comparte un duro y violento pasado con su primo, Helsinki. Tiene un hermano, el cual participa en el plan por si las cosas "se complican".

Primeras horas del atraco

Oslo participa en las primeras horas del atraco siguiendo el plan acordado, y sin levantar sorpresas en la banda.

Daño colateral

Oslo suele estar al cargo de los rehenes más peligrosos, como aquellos que pertenecen a las fuerzas de seguridad. Arturo Román ha estado ideando un plan para que algunos rehenes consigan huir de la Fábrica, y Oslo será un daño colateral en el mismo.

Pablo ha conseguido robar algunas armas del edificio, que coloca estratégicamente escondidas en uno de los baños. Jacinto va al baño custodiado por Oslo. Allí, tiene preparado el arsenal de armas.

Oslo regresa a la sala donde están los rehenes más potencialmente peligrosos. Descubre que están sin atar, pero antes de poder reaccionar, Jacinto le da un fuerte golpe en su cabeza.

Un fatal desenlace

Helsinki encuentra a Oslo tirado en el suelo inconsciente. Denver llama furioso al Profesor, a quien culpa por no avisarle del motín que se estaba gestando. La banda intenta curarle, pero su estado es grave. Berlín lo examina, pero éste no reacciona a estímulos y su cráneo tiene un daño irreparable por el impacto.

Nairobi, Tokio y Río quieren que Oslo salga de la Fábrica para que lo traten como es correcto; pero Berlín se opone aludiendo a las normas del Profesor. Helsinki finaliza la discusión, afirmando que ambos convinieron en no salir del edificio entregándose a la policía; prefiriendo incluso morir antes que volver a la cárcel.

Últimas horas

Helsinki lo asesina para detener su sufrimiento. Muere el 24 de octubre de 2017.

Personalidad

Poco se sabe de este personaje. Es muy callado, nunca habla ni pregunta. Junto con Helsinki forman la fuerza bruta del plan de El Profesor.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez · Alberto Vicuña · Comisario Sánchez · Pilar
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar · Ariadna Cascales · Jacinto
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña · Presentadora de Informativos · Madre de Tokio · Julia Otero · Periodista 1 · Periodista 2 · Laura · Médico · Nikolai Dimitrievich · Paco · Madre de Río · Mercedes Pascua · Compañero de celda de Berlín · Susanna Griso · Alfonso Egea · Nacho Abad · Mari Carmen · Farmacéutica