FANDOM


Ágata Jiménez, conocida bajo el apodo de Nairobi, es un personaje de La casa de papel. Es una de las atracadoras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es la experta falsificadora del grupo.

Descripción

Una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Su faceta "creativa" le vino muy bien, y pronto era una cotizada falsificadora de todo tipo de cosas, siempre que tuvieran valor material. Tras

pasar por prisión, perdió la custodia del pequeño. Con este golpe aspira a recuperarlo y retirarse con él a un lugar tranquilo.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Su nombre real es Ágata Jiménez. Empezó muy joven a falsificar billetes y desde entonces ha estado muy solicitada. Se quedó embarazada y fue abandonada por su pareja. Tras pasar por prisión, perdió la custodia de su hijo y con este atraco pretende recuperarlo. Mantiene una muy buena relación con Helsinki, todo lo contrario que con Berlín.

Personalidad

Es una mujer luchadora, la energía hecha persona. Su carisma personal hace que todo el mundo se lleve bien con ella, excepto Berlín. No quiere dejar que el atraco salga mal por nada del mundo.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña