FANDOM

Mariví Fuentes es un personaje de La casa de papel. Es la madre de la inspectora Raquel Murillo.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Inicio del atraco

Mariví está junto a su hija Raquel y su nieta Paula en casa de la primera. Aunque Raquel ha presentado una denuncia por malos tratos a su ex-marido, y éste ha perdido la custodia de su hija; Mariví intenta consolarla diciendo que "se arreglarán". Poco después, a Raquel le llaman para informarle del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, por lo que ella debe irse y se queda al cuidado de su nieta.

Problemas para su hija

Debido a sus pérdidas de memoria, Mariví termina accidentalmente por permitir que Alberto se lleve a su nieta. Desesperada, llama a El Profesor para hacerle llegar el mensaje sobre lo ocurrido a Raquel. Horas después, la inspectora llega y se encuentra a sus familiares, junto a su ex-marido. Mariví se lleva a su nieta a la planta de arriba para que los padres de la niña hablen de lo sucedido.

Raquel empieza a sospechar

Mariví espía a su hija mientras habla con Ángel acerca de la relación entre ambos, y la atracción que ésta siente hacia El Profesor. Luego entra en la habitación y decide tratar el tema para ayudarla. Para su desgracia, comete un error debido a su pérdida de memoria y su hija empieza a sospechar de sus problemas.

Conociendo a su yerno

Mariví escucha el mensaje de Ángel en el contestador de casa, confesando que Salva es el sospechoso. Intenta llamar al móvil de su hija, pero está ocupada y su contestador lleno, debido a que Rubio le había llamado 16 veces horas antes. Para ayudar a su hija, Mariví contacta con El Profesor para que haga de intermediario y consiga decirle que él mismo es un miembro de la banda. Para sorpresa de Sergio, Ángel lo tenía bien atado con respecto a su participación en el crimen, con una gran cantidad de datos que ahora la madre de la inspectora también conoce.

Sergio acude a casa de Raquel, donde está Mariví, y a la cual debe tomar la decisión de asesinar para no dejar cabos sueltos. El Profesor decide hacerlo de una forma poco violenta: utilizando Dioxina en su café para que muera de un ataque cardiaco. Una vez echado en la taza, y a punto de tomárselo, acaba arrepintiéndose y arrebatándoselo de un manotazo. Para su sorpresa, Mariví recibe un ataque de amnesia y cree que ha sido ella quien lo ha tirado por error.

El Profesor ayuda a Mariví a recoger la taza. Entonces, encuentra algunas de sus notas y descubre su problema respecto a la memoria. A continuación encuentra la que hace referencia a él, y se la esconde. Luego escucha el mensaje de Ángel en el contestador. Sin esperarlo, Raquel llega a la casa, sorprendida por no esperarle en ella. Sin embargo, le miente con el pretexto de afianzar su relación quedando a comer con su madre.

Los tres conviven en una adorable escena familiar, aunque Raquel está ausente. Mientras escucha al Profesor hablar, ata cabos respecto al sospechoso que andan buscando. A continuación llama a Suárez y le pide que rastree toda la información posible acerca de una finca en Toledo, lugar donde previsiblemente se entrenaba la banda antes del atraco.

Personalidad

Este personaje padece amnesia a corto plazo. Esta es la razón de que halla desarrollado una costumbre de dejar notas en su ropero, para no olvidar los datos importantes de su vida.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez · Alberto Vicuña · Comisario Sánchez · Pilar
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar · Ariadna Cascales · Jacinto
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña · Presentadora de Informativos · Madre de Tokio · Julia Otero · Periodista 1 · Periodista 2 · Laura · Médico · Nikolai Dimitrievich · Paco · Madre de Río · Mercedes Pascua · Compañero de celda de Berlín · Susanna Griso · Alfonso Egea · Nacho Abad · Mari Carmen · Farmacéutica