FANDOM

Ricardo Ramos, conocido bajo el apodo de Denver, es un personaje de La casa de papel. Es un miembro de la banda atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es el hijo de Moscú.

Descripción

Hijo de Moscú. Macarra de extrarradio, un poco corto de miras e impulsivo. Alternó su juventud entre los botellones del parking del Caprabo y las barracas de la feria. Coqueteó con todas las drogas posibles y quizás por tal abuso, hay una conexión en su cerebro que salta a “modo irascible” sin motivo alguno. Genera tensión por donde pasa, y es mejor no tratar en exceso con él. Su padre es su único anclaje con la humanidad y los sentimientos. Haría cualquier cosa por él.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Su nombre real es Ricardo Ramos. Siempre ha sido el "macarra", el que siempre se mete en peleas. Lo crió su padre cuando este abandonó a su madre en una rotonda porque ella quería comprar droga. Este era un secreto que no conocía, ya que siempre pensó que era su madre la que los había abandonado. Por ello, se enfada mucho con su padre cuando lo descubre.

Fue un niño complicado. Pasó por varios colegios por pegarse con sus compañeros. Su padre le lleva con él en el plan del Profesor porque tiene problemas con unos traficantes.

Personalidad

A primera vista parece el delincuente común, rey de las peleas callejeras. Con esa risa tan particular y a pesar de todo, tiene un gran corazón y haría lo que fuese por aquellos que le importan.

Relaciones

Ha tenido muchas relaciones con mujeres a lo largo de su vida, pero ninguna ha durado.

Durante el atraco conoce a Mónica Gaztambide, secretaria de la Fábrica y rehén. Cuando le mandan matarla, este es incapaz de hacerlo y decide esconderla en una cámara fuerte. Poco a poco su relación se irá haciendo más fuerte hasta el punto de enamorarse de ella, y ella de él. Esto provocará celos en Arturo Román, ya que Mónica era su amante y estaba embarazada de él. También surgen problemas cuando Moscú intenta convencer a Denver de que esa relación no puede funcionar.

A los pocos días le propone matrimonio, prometiéndole que cuidará de su hijo para siempre, y ella acepta. Por el amor que siente hacia él, Mónica se convierte en cómplice y salen de la Fábrica con el dinero y una vida juntos por delante.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña