FANDOM

El Coronel Prieto es un personaje de La casa de papel. Es el representante del CNI durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Descripción

El Coronel Prieto es el representante del CNI en la carpa de la policía. Su objetivo principal es liberar a Alison Parker lo antes posible para evitar que el secuestro se convierta en un incidente internacional. Pero la tarea no va a ser fácil. En primer lugar, porque se niega a compartir cierta información que posee sobre lo que está ocurriendo dentro, información delicada para el Ministerio del Interior. Y en segundo lugar, porque su relación con Raquel, la inspectora al frente de la negociación, nunca ha sido especialmente fluida.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Inicio del atraco

Prieto se dirige al exterior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde Raquel Murillo está al tanto de la operación. Su participación en el caso es debida a que Alison Parker es uno de los rehenes. Prieto intenta convencer a Raquel de que deben entrar en la Fábrica, pero ella rehúsa. Prieto aprovecha para enfrentarse por un tema personal con su ex-marido, aireando que lo ha denunciado por violencia machista.

Finalmente, los GEOs hacen una incursión en la Fábrica, pero según el plan establecido por El Profesor, terminan retirándose.

Una dura negociación

El coronel continúa su mala relación personal con Raquel. No obstante, los primeros movimientos de la inspectora hacen que sus rencillas empiecen a limarse. La negociación con El Profesor continúa con la petición de liberar a ocho rehenes. Como la prioridad de Prieto es Alison Parker, finalmente aceptan cambiarlos sólo por ella, bajo su responsabilidad.

Cerco a la banda

Prieto le dice a Raquel que han encontrado el micrófono del Profesor instalado en las gafas de Ángel. Ella queda sorprendida, al haber tratado a su compañero como un traidor, pero Suárez y el coronel intentan consolarla. Raquel huye de la carpa dirección a la Fábrica. Ya en la puerta, es apuntada en la cabeza por Helsinki. Finalmente, Suárez y Prieto se la llevan a cubierto. Tras superar el cuadro de ansiedad, Prieto le dice a Raquel que vuelva a casa y descanse, siendo relevada por el comisario.

Siguiendo las pistas, terminan por encontrar la finca de Toledo.

Personalidad

Prieto es un hombre un tanto machista, siempre con choques de opinión con la Inspectora Raquel Murillo. Su principal objetivo en el atraco es liberar a Alison Parker para evitar que el secuestro se convierta en un asunto internacional.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez · Alberto Vicuña · Comisario Sánchez · Pilar
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar · Ariadna Cascales · Jacinto
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña · Presentadora de Informativos · Madre de Tokio · Julia Otero · Periodista 1 · Periodista 2 · Laura · Médico · Nikolai Dimitrievich · Paco · Madre de Río · Mercedes Pascua · Compañero de celda de Berlín · Susanna Griso · Alfonso Egea · Nacho Abad · Mari Carmen · Farmacéutica