FANDOM


Caballo de Troya es el cuarto episodio de La casa de papel. Fue emitido el 23 de mayo de 2017.

Sinopsis

La prensa hace responsable a la inspectora Murillo de que uno de los rehenes, Arturo, haya recibido un disparo. Su papel al frente de la negociación es cuestionado por medios y también por el CNI. Arturo tiene un disparo cerca del hombro y necesita asistencia médica, pero los atracadores se niegan a que abandone la Fábrica de Moneda y Timbre. Tendrá que entrar un equipo médico para hacer la cura.

Ángel, subinspector, se ofrece para entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre con el equipo médico que va a curar a Arturo, infiltrándose como enfermero. Lo que no sabe Ángel es que Berlín y el resto de atracadores conocen su verdadera identidad, saben que es policía.

Mientras, en la carpa de la policía todo está preparado para que un equipo de élite se cuele en el edificio. Los policías disfrazados con monos y máscaras de Dalí. ¿Conseguirán hacerse pasar por atracadores y pillarles por sorpresa?

La herida de Mónica empeora. Tienen que sacarle la bala y frenar la infección. Denver y Moscú son incapaces de enfrentarse a la operación, pero se topan con una sorpresa: Nairobi ha descubierto su secreto. ¿Les delatará?

Río y Alison siguen acercándose. Él se relaja tanto que, en un descuido, Alison consigue hacerse con su fusil. ¿Podrá salirse con la suya la hija del embajador y liberar a todos los rehenes?

Argumento

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Los atracadores intentan salvar la vida a Arturo. Mientras, la prensa pregunta a la policía acerca de lo ocurrido. Raquel Murillo y Suárez deciden repartirse la responsabilidad de la actuación. A continuación llama al Profesor. Este acepta que un equipo médico entre en la Fábrica para asistirle, y le contesta que ha pedido poder hablar con su mujer. Raquel sufre un pequeño cuadro de ansiedad. Decide huir de la escena en una ambulancia, bajo la ayuda de Ángel Rubio.

Moscú y Denver van hacia la cámara donde retienen a Mónica. Para su asombro, descubren que ha huido. Raquel llama a su madre y le cuenta lo ocurrido. Decide pedirle consejo y ella le tranquiliza, anotando la nueva noticia de que su hija ha conocido a Salva.

Moscú y Denver encuentran a Mónica en un baño vomitando. Ella se encuentra bastante mal debido al disparo, lo que afecta a padre e hijo. Ángel le pide a Raquel entrar infiltrado entre los médicos. Ella se niega pero termina convenciéndole. Moscú y Denver vuelven a meter a Mónica en la cámara, contándole la mala noticia de Arturo.

Prieto vuelve a enfrentarse a Raquel por sus decisiones. Laura, la esposa de Arturo, llega a la carpa policial. Allí realizan un plan para infiltrarse mientras el equipo médico está tratando al director de la Fábrica. Moscú sigue tratando a Mónica, que le pide a Denver hacerle llegar una nota a Arturo.

Arturo consigue hablar con su esposa, a quien tranquiliza y con quien intenta reconciliarse. No obstante, le traiciona el subconsciente y termina por llamarle Mónica, lo cual causa un gran disfrute en Berlín.

El equipo médico y Ángel entran en la Fábrica, mientras los secuestradores están preparados con la ayuda de rehenes como Mercedes. El Profesor no tarda en reconocer a Ángel, y da el aviso a Berlín. Los atracadores cachean al equipo, y sin que Ángel lo sepa, le introducen un dispositivo en sus gafas.

Alison sigue intimando con Río, contándole su afición por las armas. En un descuido, le coge su fusil y le apunta. Mientras, Suárez y otro agente están infiltrados en los conductos de ventilación. Río termina por quitarle el arma y volver a tener el control.

Mientras operan a Arturo, decide conversar con Berlín acerca de su arriesgada vida. Río maniata a Alison para ganar autoridad. Suárez continúa acercándose a la entrada. Moscú sigue cuidando el estado de salud de Mónica, mientras ella le pregunta por su vida y qué significa ser padre. Aunque se desmaya, Denver aparece con los instrumentos médicos necesarios para tratarla.

Para destapar la coartada de Ángel, Berlín le pide que le cosa la herida a Arturo. Éste es incapaz, pero el médico le cubre y le dice que será él quien se encargue. Helsinki le dice a Berlín que El Profesor quiere hablar con él. Éste le responde que acompañe al enfermero Ángel al baño. El Profesor le dice que los agentes han entrado, aunque desconoce su posición. Entonces, activa el Plan B.

A Denver se le cae la nota de Mónica en mitad de la operación. Finalmente Nairobi la recoge y la lee, descubriendo su secreto de que ésta sigue viva. No obstante, decide mantenerlo por el momento.

En un flashback en la finca de Toledo, Tokio entra en la habitación de Nairobi para pedirle disculpas por su intromisión anterior. Luego le pregunta por su hijo, y ella termina contándole su secreto. Minutos después deciden pasárselo bien, hasta que les interrumpe El Profesor para advertirles que deben descansar para el día siguiente.

De vuelta en la Fábrica, Ángel descubre que todos los atracadores y rehenes llevan ahora unas máscaras diferentes; por lo que el disfraz de Suárez para infiltrarse resulta inútil. Raquel no puede seguir comunicándose con Suárez, debido a que han usado inhibidores de frecuencia.

Mónica le pregunta a Denver si le ha dado la nota. Éste le miente. No obstante, le da detalles erróneos y Mónica termina descubriendo que ha hablado con Laura. Mientras tanto, Nairobi descubre su escondite y decide entrar en la cámara. Para su sorpresa, en vez de delatarlos decide ayudar para salvar la vida de la rehén.

Suárez y su compañero, a punto de entrar y enfrentarse a Moscú, reciben el aviso de Raquel para abortar la entrada.

Reparto

Principal

Secundario

Terciario

Episódico

Galería de imágenes

Enlaces externos

Episodios
Primera parte Efectuar lo acordado · Imprudencias letales · Errar al disparar · Caballo de Troya · El día de la marmota · La cálida Guerra Fría · Refrigerada inestabilidad · Tú lo has buscado · El que la sigue la consigue
Segunda parte Se acabaron las máscaras · La cabeza del plan · Cuestión de eficacia · ¿Qué hemos hecho? · A contrarreloj · Bella ciao
Tercera parte