FANDOM

Andrés de Fonollosa, conocido bajo el alias de Berlín, es un personaje de La casa de papel. Es el líder de la banda que planea atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Descripción

Es el jefe al mando en el interior de la Fábrica de Moneda. Ladrón de guante blanco especializado en el robo de joyas. Ingresó en el mundo del crimen para mantener el altísimo nivel de vida al que estaba acostumbrado desde la cuna. Es un hombre que sabe tener modales finos, que se cree superior al resto de la banda, a quienes desprecia íntimamente. Pero también sabe ser brutal y directo cuando conviene. Su talón de Aquiles son las mujeres, y esta será la circunstancia que ponga en riesgo su liderazgo.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Su verdadero nombre es Andrés de Fonollosa. Él es el hermano de Sergio Marquina, también conocido como El Profesor, con quien mantiene una estrecha relación. Comparten la misma madre pero diferente padre. Casi nada se sabe de él. No hay registros oficiales y su pasaporte es falso. Él sufre de una enfermedad degenerativa en los huesos que lo obliga a inyectarse un medicamento cada pocas horas.

Personalidad

Es un narcisista, egocéntrico y con delirios de grandeza. Es de modales finos y posee una absoluta falta de empatía. Se cree muy superior al resto de la banda, con tendencia a la megalomanía y necesidad de causar una buena impresión ante desconocidos. También tiene un gran sentido del honor, ya que jamás traicionaría a un compañero.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña