FANDOM

Arturo Román es un personaje de La casa de papel. Es el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Descripción

Se considera un buen jefe, un buen esposo, un buen padre y, sobre todo, un excelente amante. Dirige la fábrica con solvencia y siempre se muestra atento con todos sus empleados. Pero cuando el atraco comienza, el jefe no tarda en revelar su verdadera cara, la de un hombrecillo asustado y egoísta dispuesto a hacer lo que sea por sobrevivir. Muchas veces su comportamiento recuerda al de una rata intentando abandonar un barco que naufraga; otras sólo se trata de un hombre herido, hundido por la pena que siente el infiel, lleno de amor e incapaz de dejar a ninguna de sus mujeres.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Casado con su mujer, Laura, y con tres hijos nacidos por inseminación artificial; Arturo lleva una vida feliz, sobretodo por su aventura con su secretaria, Mónica Gaztambide. Cuando esta le dice que está embarazada, él no lo puede creer y se niega a aceptarlo. Pero se arrepentirá en cuando lleguen los atracadores.

Durante el atraco, a Arturo no se le ocurren más que ideas descabelladas que ponen en peligro su vida y las de sus compañeros. Continuamente está metiendo la pata.

Desde el primer momento chocará con Denver, y más cuando descubra que Mónica siente algo muy fuerte por él. Se enfrentará a él e intentará matarlo, pero no lo conseguirá y pagará las consecuencias.

Personalidad

Asustado, egoísta y cobarde, tienen un carácter que saca de quicio a todo el mundo. Siempre se le ocurren ideas absurdas que llevarán a poner en peligro a sus compañeros en más de una ocasión. Se le considera molesto e insoportable.

Relaciones

Arturo está casado y tiene tres hijos.

Además de eso, su secretaria Mónica Gaztambide es su amante. Mantiene una relación con ella desde hace tiempo y, a pesar de estar enamorado de ella, no es capaz de dejar a su mujer para estar con Mónica. También la deja embarazada, lo que complica aun más las cosas.

Al final, su amante lo abandona y probablemente, tras descubrir su infidelidad, su mujer también.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña