FANDOM


Alison Parker es un personaje de La casa de papel.

Descripción

Hija del embajador británico, es una adolescente tímida, empollona y sobreprotegida. Un corderito perdido en mitad de una selva llena de hormonas, sin amigas y con una autoestima por los suelos. Cuando Pablo, capitán del equipo de atletismo y el chico más guapo de su curso, se le declara en el autobús de camino a una excursión a la Fábrica de Moneda, Alison no se lo piensa ni dos veces. Los acontecimientos pronto se van a torcer para ese amor incipiente.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Las primeras horas del atraco

Alison tiene previsto visitar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre junto a sus compañeros de colegio. En el autobús, empieza a salir con Pablo Ruiz. Ya dentro del edificio, ambos van juntos al baño y empiezan a enrollarse, aunque se enfada con Pablo por hacerle una foto subida de tono sin su consentimiento y subirla a internet. Mientras intenta que la borre, son sorprendidos por Tokio, que los lleva junto al resto de rehenes.

Alison Parker es una pieza clave del atraco, ya que la utilizan debido a ser la hija del embajador británico en España. Entre otras cosas, esto hace que intervenga el CNI en la resolución del mismo. Por el lado de El Profesor, le da la orden a Río para que Alison llame a la radio, haciendo pública tanto la noticia del atraco, como la identidad de esta importante rehén.

Alison inicia los primeros problemas

Alison habla con los atracadores para que le dejen borrar la foto. Ellos se niegan, pero a cambio le permiten grabar un vídeo para su familia. En un despiste de Río y Tokio, consigue conectarse a internet, lo que es aprovechado por la policía para grabar imágenes de dentro de la fábrica, entre ellas la cara de Río.

Desafiando la autoridad

Alison decide disculparse ante Río por haber hecho pública su identidad frente a la policía, lo que él acepta ya que entiende los motivos de su arriesgada acción. Ella continúa acercándose al ladrón, aumentando los celos de Tokio.

Arriesgando su vida

Alison se encuentra de nuevo a solas con Río. Intima un poco más con él, y en un descuido, le roba el fusil. No obstante, éste consigue controlar de nuevo la situación. Para reforzar su autoridad, decide maniatarla.

Continúa su acecho

Alison continúa coqueteando con Río. Tokio lo observa, y termina por intimidarle para marcar su territorio.

Alison gana confianza

Alison Parker recibe un gran acoso por parte de sus compañeros, que la hacen responsable del secuestro. No obstante, Nairobi sale en su ayuda y le aconseja cómo ganar confianza y hacerse respetar.

Arturo Román la convence para sabotear su prueba de vida, encerrándose en una caja fuerte. No obstante, los atracadores terminan por sacarla y mostrarla ante Raquel Murillo.

Personalidad

Tímida y empollona, Alison es el corderito del atraco. Sin amigas y con la autoestima por los suelos, Alison es el blanco perfecto para las burlas de sus compañeros.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez · Alberto Vicuña · Comisario Sánchez · Pilar
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar · Ariadna Cascales · Jacinto
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña · Presentadora de Informativos · Madre de Tokio · Julia Otero · Periodista 1 · Periodista 2 · Laura · Médico · Nikolai Dimitrievich · Paco · Madre de Río · Mercedes Pascua · Compañero de celda de Berlín · Susanna Griso · Alfonso Egea · Nacho Abad · Mari Carmen · Farmacéutica