FANDOM


Ángel Rubio es un personaje de La casa de papel. Es el subinspector durante el atraco y compañero de Raquel Murillo.

Descripción

Subinspector. A pesar de llevar más de 20 años años en el cuerpo, Ángel no recuerda ni una sola ocasión en la que se haya sentido tan intimidado como el día en el que conoció a Raquel. Era un caso delicado, un loco encaramado a un puente que amenazaba con suicidarse. Pero Raquel logró convencerle en un tiempo récord. Todo el equipo de negociadores quedó impresionado con la nueva compañera venida desde el País Vasco, pero Ángel no sólo sintió admiración, si no también miedo. Su nueva compañera, con su profesionalidad y su belleza, acababa de dispararle directamente al corazón.

Biografía

¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. Se recomienda evitar su lectura sin haber visto la serie.

Conoció a Raquel durante un caso en el que un loco intentaba suicidarse desde un puente. En cuanto la vio por primera vez, se enamoró de ella. Trabajan codo con codo desde hace años. Lleva casado con su mujer siete años.

Durante el caso, y debido a que Raquel no le ignora con respecto al Profesor, tiene un accidente de coche y queda en coma durante unos días. Cuando despierta, se encuentra con que su compañera y amiga está en busca y captura por ser sospechosa en el atraco. Por ello, decide no colaborar con el CNI para atrapar a los atracadores.

Personalidad

Es una buena persona, siempre preocupado por su compañera, de la que lleva enamorado desde que la conoció. Tiene un buen instinto, aunque sus compañeros no le hagan caso con respecto a él.

Galería de imágenes

Personajes
Atracadores El Profesor · Tokio · Berlín · Río · Moscú · Denver · Nairobi · Helsinki · Oslo
Policías Raquel Murillo · Ángel Rubio · Coronel Prieto · Suárez
Rehenes Mónica Gaztambide · Arturo Román · Alison Parker · Pablo Ruiz · Mercedes Colmenar
Otros Mariví Fuentes · Paula Vicuña